top of page
  • Foto del escritorMAZiDEAS PERÚ

¿Qué aporta la publicidad a la economía?




Aun cuando la publicidad representa, para muchas empresas, una inversión de gran importancia, muy poco se conoce sobre su rol en la economía del país. La importancia de la publicidad en el mercado peruano se puede observar en cuatro variables que revierten como motor de economía: Consumo, Innovación, Competencia, e Impacto Sectorial.



La publicidad estimula el crecimiento del consumo intermedio y final, acelera la difusión de la innovación, promueve la competencia y, a su vez, el dinamismo inherente en el sector de la publicidad impulsa el índice del crecimiento promedio del PBI. Consumo: los sectores en los cuales las inversiones en publicidad son las más altas son también aquellos sectores en los cuales el consumo crece más en términos de volumen, productos de consumo masivo, de distribución intensiva y selectiva sobre todo. Innovación: los sectores en los cuales la inversión es más alta que el promedio, tanto en publicidad como en innovación y en investigación y desarrollo, también son aquellos sectores en los cuales el crecimiento del valor agregado es más alto.


Competencia: aquellos sectores en los cuales el índice de inversión en publicidad es más alto, también son en los que la participación de las empresas en el mercado es menos rígida y en los cuales la competencia, un factor reconocido como impulsor del crecimiento, es más dinámica. Impacto sectorial: la publicidad, como un sector de la economía es un multiplicador del crecimiento económico. En este sector, el valor agregado crece muy rápido y su contribución al crecimiento del empleo es más alta que el promedio de toda la economía. Es por ello que, desde un punto de vista estrictamente económico, es apropiado promover la aparición de una adecuada oferta de publicidad para asegurar que la inversión en publicidad se use con el fin de impulsar el crecimiento económico del país de la mejor manera posible.


Innovación: los sectores en los cuales la inversión es más alta que el promedio, tanto en publicidad como en innovación y en investigación y desarrollo, también son aquellos sectores en los cuales el crecimiento del valor agregado es más alto. Competencia: aquellos sectores en los cuales el índice de inversión en publicidad es más alto, también son en los que la participación de las empresas en el mercado es menos rígida y en los cuales la competencia, un factor reconocido como impulsor del crecimiento, es más dinámica.


Impacto sectorial: la publicidad, como un sector de la economía es un multiplicador del crecimiento económico. En este sector, el valor agregado crece muy rápido y su contribución al crecimiento del empleo es más alta que el promedio de toda la economía.


Es por ello que, desde un punto de vista estrictamente económico, es apropiado promover la aparición de una adecuada oferta de publicidad para asegurar que la inversión en publicidad se use con el fin de impulsar el crecimiento económico del país de la mejor manera posible.

---


MAZiDEAS

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page