top of page
  • Foto del escritorMAZiDEAS PERÚ

La Globalización, las comunicaciones y la publicidad


Las últimas semanas hemos sido espectadores de una serie de sucesos a nivel mundial que han puesto de vuelta y media la coyuntura política, social y económica, incluso a la tan ansiada Globalización en la que vivimos.



La Globalización es un proceso histórico resultado de la innovación y la tecnología.

Se refiere a la creciente integración de las economías en el mundo a través de diversos flujos, entre ellos, el económico, siendo éste el más importante. En el campo de las Comunicaciones y la Publicidad, la Globalización ha influido en la aparición de targets globales, perfiles de consumidores alrededor del mundo cada vez más similares, dónde los grandes anunciantes dirigen su comunicación a audiencias cada vez más homogéneas, medios de comunicación envueltos en inmensos conglomerados mundiales dónde se desarrollan las más grandes campañas publicitarias, incluyendo el Social Media y las diversas plataformas de comunicación que las conforman.


Sin embargo, la Globalización no ha podido desplazar o reemplazar a las diversas agencias de comunicaciones y publicidad que tienen cuentas locales, este panorama es alentador para dicho sector, esperando un significativo crecimiento en los próximos años.

---


MAZiDEAS

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page