top of page
  • Foto del escritorMAZiDEAS PERÚ

La eficacia del Storytelling



El Storytelling es el arte de contar, desarrollar y adaptar historias a través de conexiones emocionales únicas con el objetivo de transmitir mensajes de manera efectiva. La clave es conocer cada día más a los clientes potenciales y generar relaciones más allá del simple proceso de transmisión de información.


Esta técnica fue utilizada por diversas marcas locales durante la pandemia y lograron calar hondo en muchos de nosotros justamente en los momentos más difíciles que afrontamos.




“Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de la empresa de comunicaciones Entel Perú fue una de las más potentes campañas y de enorme aceptación del público, “Para todos” de Coca Cola también fue una campaña inspiradora y de agradecimiento al personal de atención de servicios de primera línea o la campaña “#FamiliasDeCuarentena" de San Fernando nos emocionó con un mensaje empático, oportuno y pertinente.





Es en este sentido que el Storytelling nos confirmó el rumbo que hoy toma la publicidad y las comunicaciones: el distanciamiento a la comunicación oportunista y vincularse emocionalmente con el público objetivo, proporcionándole contenido de valor e interés.

---


MAZiDEAS

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page