top of page
  • Foto del escritorMAZiDEAS PERÚ

A puertas cerradas


En la historia de los retails en el Perú, la pandemia haya sido quizá el momento más difícil que afrontar, aforos y horarios reducidos , extremas medidas de control y el lógico temor de asistir a lugares concurridos. Esto obligó a los operadores de los malls, gerentes retails y dueños de tiendas a replantear sus negocios de manera más eficaz y estratégica.


El comercio electrónico, la publicidad digital, la articulación de servicios adicionales como el delivery, el pick up fueron las primeras acciones realizadas por los retails como respuesta a dicha coyuntura.




Sin embargo, la comunicación visual jugó un rol muy importante en los malls y retails, señalizaciones sobre normatividad sanitaria, tableros informativos de horarios de atención, banners promocionales, señalética de recomendaciones de productos, códigos de descargas de apps, avisos de desplazamiento peatonal y zonas de seguridad fueron claves en el funcionamiento de los centros comerciales.

Muchas empresas especializadas en publicidad exterior, comunicación visual, merchandinsing respondieron rápidamente a estos requerimientos asumiendo con responsabilidad y compromiso contribuir a mejorar las comunicaciones entre las empresas y sus clientes en momentos difíciles.

---


www.mazideasperu.com

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page